Hernán Reitze

Licenciado en Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Máster en Ciencias Políticas, Mención en Relaciones Internacionales, Escuela de Gobierno, de la Universidad de Georgetown, Washington, D.C., Estados Unidos.

Socio fundador de Hernán Reitze & Cía. S. A. (Corporate Translation Services), que desde 1987 hasta la fecha proporciona servicios profesionales de traducciones legales, financieras y comerciales a destacados estudios de abogados, tanto en Chile (Carey, Claro, Alessandri, Etcheberry, ASL Corp, Harasic, Schaulsohn, y otras) como en Estados Unidos (Arnold & Porter, Washington, D.C.; Baker McKenzie, Nueva York; Sherman Sterling, Nueva York; Cleary Gottlieb Teen & Hamilton, Nueva York, y otros). También ha traducido varios laudos arbitrales para la Secretaría de la Corte Internacional de Arbitraje de la CCI – París.

Fue nombrado Asesor Internacional de la Presidencia de Codelco-Nueva York, para coordinar las actividades de cabildeo (lobbying) realizadas en defensa de las exportaciones de cobre chileno (US/ITC Case), en conjunto con la Embajada de Chile ante la Casa Blanca del Presidente Reagan.

Fue designado y trabajó para el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile desempeñándose como Consejero Económico de la Misión Permanente de Chile ante las Naciones Unidas en Nueva York, puesto diplomático encargado de participar, monitorear e informar sobre los programas y decisiones que le incumben a la Segunda Comisión de la ONU.

Se desempeñó como Gerente General de Empresas Médicas de Chile y, simultáneamente, como Director de la Clínica Santa Maria, en representación del Banco de Chile, en Santiago.

Inició su vida laboral como Ejecutivo Internacional del Banco Mundial, con sede en Washington, D.C., Estados Unidos, desempeñándose en los departamentos de Estadísticas de Deuda Externa, Flujos de Capital para el Desarrollo Económico, y Comercio Internacional de Productos Básicos. Durante los últimos 5 años, fue designado Ejecutivo de Enlace y Coordinación Internacional de la Oficina de Asuntos de Salud y Medio Ambiente del banco, encargado de representar y coordinar las políticas medioambientales y de salud del banco con los organismos pertinentes del sistema de Naciones Unidas (UNEP, FAO, UNDP, WHO).