Roberto Aigneren

Ingeniero Civil – Universidad de Chile con MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, Programa de Alta Dirección de Empresas Universidad de Los Andes y Strategic Management and Organizational Structure Program, University of California Berkeley.

Fue Presidente del Comité de Concesionarios de Cámara Chilena de la Construcción y de la Comisión de Infraestructura Cámara Chilena de la Construcción.

Fundador y propietario de la consultora Systemic Del Ltda. para el desarrollo de proyectos de infraestructura, resolución de controversias y peritajes técnicos de ingeniería. Miembro del Panel Técnico de Concesiones de Obras Públicas.

Además, perito judicial en las Cortes de Apelaciones de Chile, en las especialidades de Ingeniería de Minas e Ingeniería Civil en estructuras, obras civiles, construcción, tasaciones, administración de empresas, etc..

Especialista y asesor en resolución de controversias mineras y de proyectos de ingeniería y construcción en empresas constructoras, mineras, hidroeléctricas y termoeléctricas .

Más de 20 años de experiencia en sectores regulados como Gerente General de Sociedades Concesionarias de OOPP (Infraestructura dos Mil S.A filial de Endesa Chile) y de Empresas de Generación Eléctrica Hidráulicas (Hidroeléctrica La Higuera y la Confluencia) y Termoeléctricas a Carbón.

Asesor por 5 años de la empresa coreana POSCO E&C en la Construcción de Termoeléctricas a Carbón.